Noticias

Germán Lozano, nuevo director de la Universidad Pedagógica de Durango. Fue seleccionado tras el procedimiento respectivo, en sustitución de Miguel Rubalcava.
Dr. José Germán Lozano Reyes rindió protesta de Ley ante el Secretario de Educación del Estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela, como nuevo Director de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) en sustitución de Miguel Gerardo Rubalcava Álvarez.

En las oficinas del titular de la SEED, tras cumplirse con el procedimiento de selección respectivo, Germán Lozano se comprometió como nuevo Director, a dar continuidad a la labor de su antecesor y entregar todo su esfuerzo y compromiso para que la UPD siga creciendo como institución formadora.

Cabe señalar que el nuevo nombramiento fue resultado del proceso en el cual se emite una convocatoria con los términos de participación y los requisitos legales que habrán de cubrir los aspirantes, de acuerdo al Artículo 15 del decreto de creación de la UPD. Entre estos puntos se encuentra la presentación de un proyecto de visión de desarrollo de la escuela, tomando como base el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Institucional del propio plantel.

Posterior al registro –que en esta ocasión fue de 12 aspirantes: 10 internos y dos externos, en los que se cuenta al nuevo director-, la Junta Directiva elige una terna que es sometida a la consideración del Jefe del Ejecutivo Estatal. El período a cubrir por parte de los directores es de 4 años, con posibilidad de una ratificación de la Junta Directiva, máximo órgano rector de la vida interna de la Universidad.

De esta manera, en presencia del titular de Organismos Descentralizados, Juan Manuel García Hernández; el Coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes, Rafael Bayona Santillán y el Director que concluyó su período, Miguel Gerardo Rubalcava, el Secretario de Educación exhortó a nombre del Gobernador del Estado al nuevo titular de la UPD, a trabajar de manera intensa para mantener e incrementar la calidad de la preparación que ofrece la institución, en un clima institucional de armonía y colaboración.

José Germán Lozano Reyes es Maestro en Pedagogía por la Universidad de Educación de Joetsu, Japón, en donde cursó también la especialización en Administración e Investigación Educativas; asimismo, cuenta con una Maestría en Lengua y Literatura Españolas en la Escuela de Graduados de Monterrey, N.L.; licenciatura en Educación Media en la Escuela Normal Superior de Durango y cursa estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación en el Instituto Universitario Anglo Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s